Presidente colombiano condecora a Tony Blair

El presidente Juan Manuel Santos condecoró el miércoles al ex primer ministro británico Tony Blair a quien se refirió como buen embajador de Colombia en el

BOGOTA (AP) — "Si hay un buen embajador que tiene Colombia en el mundo entero es también Tony Blair", dijo Santos después de condecorarlo con la Cruz de Boyacá, la más alta distinción del gobierno colombiano.

Santos dijo que los éxitos que ha obtenido Colombia en materia de seguridad han sido gracias a la "ayuda que el primer ministro Blair nos dio en su momento".

El ex primer ministro aseguró que era un "honor enorme estar con ustedes, tener la Cruz de Boyacá".

El decreto que otorga la condecoración afirma que el ex primer ministro del Reino Unido "ha apoyado desde su actividad intelectual al fortalecimiento de las instituciones estatales y la política exterior colombiana".

Blair reconoció que Colombia ha tenido tiempos difíciles, pero que "la oportunidad ahora es inmensa" y que el país tiene una posición única en esta parte del mundo.

También expresó su solidaridad con Colombia por la inundaciones que dejan docenas de muertos y cerca de tres millones de damnificados, según los informes oficiales.

"Vamos a Cartagena esta tarde, mañana a Barranquilla, él (Blair) sigue para Brasil, yo mañana sigo para el Perú", dijo Santos, quien en Lima se reunirá con los presidentes chileno Sebastián Piñera, peruano Alan García y mexicano Felipe Calderón, "para profundizar nuestra integración".

0
comentarios
Ver comentarios