Presentará FIFA y gobierno colombiano programa "11 para la salud"

Bogotá, 29 Jul. (Notimex).- El gobierno colombiano y la FIFA presentarán este domingo el programa "11 para la salud", que permitirá "hacer del futbol una poderosa herramienta de prevención y educación", informaron hoy los organizadores de la Copa del Mundo Sub-20.

El programa es una "plataforma de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 (que) es utilizada para lanzar este proyecto en Colombia que hasta ahora existe solo en cuatro países", indicó el departamento de medios de la FIFA.

Este programa está "diseñado para mejorar el estado de salud y bienestar de los jóvenes a través de la práctica del futbol, es organizado por el ministerio de Educación, el ministerio de Protección Social, la FIFA, y Colfutbol".

El lanzamiento se efectuará este domingo con la presencia del jefe oficial médico de la FIFA, Jiri Dvorak, la viceministra de Salud de Colombia, Beatriz Londoño Soto, y la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

La Copa del Mundo Sub 20 FIFA 2011 se inaugura este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un acto que estará presidido por el presidente Juan Manuel Santos.

NTX/EF/MAG/COPA11

0
comentarios
Ver comentarios