Decomisan una tonelada de cocaína en Pacífico colombiano

Bogotá, 30 Ago (Notimex).- La Policía antinarcóticos de Colombia reportó hoy el decomiso de una tonelada de cocaína, durante una operación contra bandas criminales al servicio del narcotráfico en la zona suroccidental del país.

El alcaloide, listo para su envío al extranjero, fue hallado en un predio rural de la localidad de Obando, en el departamento del Valle del Cauca, donde funcionaba un centro de producción de droga, indicó la fuente.

Según la Policía, el cargamento estaba oculto en una finca propiedad del jefe del narcotráfico colombiano, Daniel "El Loco" Barrera, donde fue capturada una persona que vigilaba el inmueble.

Barrera es uno de los capos más buscados de Colombia, junto a Luis Enrique Calle Serna, alias "Comba" y uno de los líderes más importantes de las Bandas Criminales Emergentes (Bacrim), al servicio de la mafia local.

Según las autoridades, la droga iba a ser llevada hasta un puerto del Pacífico colombiano para su posterior traslado a Centroamérica, desde donde sería enviada luego a Europa y Estados Unidos.

NTX/MTC/OS/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios