Renuncia ministro colombiano de Defensa criticado por violencia

Bogotá, 31 Ago (Notimex).- El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció hoy su renuncia al cargo, en medio de fuertes críticas de distintos sectores políticos por el deterioro del orden público interno en algunas regiones del país.

El funcionario dijo a periodistas que este miércoles entregará una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que le expresa su decisión de retirarse del Ministerio por considerar "agotada" su etapa al frente de la entidad estatal.

"Hoy considero, señor presidente, que debo terminar este periodo de mi vida y disponerme a explorar nuevas oportunidades de servicio a mi país, razón por la cual le presento la renuncia a mi cargo como ministro de Defensa Nacional", señaló la misiva leída por Rivera.

Santos había sido cuestionado en las últimas semanas por el resurgimiento de la violencia en varias zonas de Colombia, con un alto costo en vidas para los integrantes del Ejército y la Policía este año.

La falta de resultados en seguridad, lo que llevó a un aumento de las acciones de la guerrilla y de las bandas criminales al servicio de la mafia, provocó que Rivera perdiera incluso el respaldo de la bancada oficialista en el Congreso.

En la misiva, el ministro hizo un balance de los logros alcanzado para bajar la criminalidad y las metas y programas trazados para alcanzar los objetivos propuestos.

"Se que con la bendición de Dios y con su liderazgo Colombia mantendrá el rumbo de avances en seguridad y sin bajar la guardia esta generación alcanzará la victoria contra el demencial ataque narcoterrorista", apuntó Rivera en la carta.

NTX/MTC/OS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios