Vende ING su Afore a la colombiana Gruposura

México, 25 Jul. (Notimex).- La multinacional ING Group vendió sus operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión en México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay a Grupo de Inversiones Suramericana (Gruposura).

La transacción, por un valor patrimonial que asciende a tres mil 763 millones de dólares, coloca a Gruposura como líder latinoamericano por su portafolio de pensiones y uno de los primeros en ahorro e inversión en la región, de acuerdo con un comunicado.

Esta operación será sometida a la revisión y aprobación por parte de las entidades regulatorias de estos asuntos en cada uno de los países citados, y espera que en los próximos meses se concrete el proceso.

Según el reporte, ING Group seleccionó la oferta de la compañía colombiana -por arriba de empresas como Metlife- por la afinidad de su modelo de negocio, así como por su sólido respaldo financiero y su vocación de permanencia, entre otros factores.

En México, ING Afore ocupa el segundo lugar por cuentas administradas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), con tres millones 924 mil 567 al cierre de junio pasado, 12.2 por ciento del total, sólo por debajo de Banamex que administra 16.1 por ciento de las cuentas de ahorro para el retiro.

Además, es la administradora en México que más tiempo lleva a la cabeza del cuadro de Rendimiento Neto de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Con la firma del acuerdo de compra, Grupo de Inversiones Suramericana realizó la adquisición más grande que una compañía colombiana ha hecho en la historia.

Las compañías adquiridas sirven en la actualidad a 10 millones de clientes, cuentan con siete mil empleados en los cinco países y en conjunto administran activos por 70 mil millones de dólares. En 2010 obtuvieron utilidades por más de 275 millones de dólares.

NTX/AUT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios