La Comisión de Vecindad de Colombia y Jamaica se reúne mañana en Bogotá

Bogotá, 30 ago (EFE).- La Comisión de Vecindad de Colombia y Jamaica se reunirá mañana en Bogotá, en donde abordará temas como seguridad, comercio, cooperación científica, técnica, cultural y deportiva, informó hoy la Cancillería colombiana.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Jamaica, Kenneth Baugh, sostendrán además una reunión privada.

En esa cita de trabajo, Colombia impulsará la política exterior del país andino hacia el Gran Caribe a través de la profundización del entendimiento político y la implementación de actividades de cooperación bilateral.

Luego, las delegaciones sostendrán reuniones ampliadas en las que abordarán temas de cooperación en áreas de cultura y educación.

Colombia ha mostrado interés en la experiencia jamaiquina en deportes como el atletismo, pues pese a que no tiene sino 10.992 kilómetros cuadrados, es una nación reconocida en el mundo por tener gran número de exponentes del deporte base, especialmente velocistas.

Además, se tratarán temas como el referente al Área de Régimen Común del sector de pesca, así como la cooperación científica y técnica en agricultura y seguridad alimentaria y el intercambio de experiencias en prevención de desastres.

En seguridad, continuarán la cooperación en defensa entre el Ejército, la Armada, los Guardacostas, la Fuerza Aérea y la Dirección General Marítima (Dimar), así como el intercambio de inteligencia y de información.

Durante la Comisión de Vecindad se retomará el diálogo para ampliar aspectos económicos en comercio e inversión, además del incremento en turismo.

De otra parte, el canciller Baugh dictará la conferencia "El Gran Caribe", en el Centro de Pensamiento Estratégico de la Academia Diplomática San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

0
comentarios
Ver comentarios