Imputa Colombia tres cargos a rebelde deportado de Venezuela

Bogotá, 27 Abr (Notimex).- La justicia colombiana le imputó tres cargos por terrorismo al presunto guerrillero Joaquín Pérez Becerra, capturado en Venezuela el sábado pasado y deportado a Bogotá, informó hoy la Fiscalía local.

El organismo judicial señaló que al supuesto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se le imputaron cargos por financiación del terrorismo, concierto para delinquir y administración de finanzas con móviles terroristas.

La medida la tomó el juez 42 con función de control de garantías, que impartió legalidad a la captura de Pérez Becerra, a petición de la Fiscalía general de Colombia, añadió la entidad en un comunicado.

Informó que la militancia del capturado en las FARC "fue establecida a partir de la información contenida en los computadores incautados al abatido jefe guerrillero Raúl Reyes, en marzo de 2008.

Pérez Becerra, quien según las autoridades sería el creador de la agencia de noticias Anncol, que difunde de manera continúa mensajes del grupo rebelde, negó ante la justicia pertenecer a las FARC.

El detenido, quien fue recluido la víspera en la cárcel Modelo de Bogotá, atribuyó su captura en Venezuela y su posterior deportación a Colombia a un juicio político "contra la libre expresión".

NTX/MTC/JAH/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios