Eleva banco de Colombia 25 puntos las tasas de interés

Bogotá, 29 Jul (Notimex).- La Junta Directiva del Banco de la República aumentó en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención para quedar en 4.5 por ciento.

La entidad monetaria expuso que en junio la inflación aumentó, por segundo mes consecutivo, y se situó en 3.23 por ciento.

El Banco de la República informó que desde marzo el promedio de las medidas de inflación básica presentaron una leve tendencia alcista y en junio alcanzó un nivel cercano al punto medio del rango meta (3.0 por ciento +/- 1 punto porcentual).

Destacó que en el primer trimestre del año el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) en Colombia resultó superior a lo estimado por el equipo técnico y por el promedio del mercado.

"La demanda privada fue la más dinámica, en especial por el comportamiento del consumo de los hogares y de la inversión diferente a las obras civiles", agregó.

En su opinión, "para el segundo semestre, el equipo técnico espera que la actividad económica se acelere y por ello elevó su rango de pronóstico de crecimiento a un intervalo entre 4.5 a 6.5 por ciento".

NTX/EF/OS/TVA/

0
comentarios
Ver comentarios