Ecuador y Colombia inician proceso para ampliar principal puente fronterizo

Quito, 26 abr (EFE).- Ecuador y Colombia iniciaron el proceso para la ampliación del puente de Rumichaca, la principal vía de conexión terrestre entre ambos países, informó hoy el ministerio ecuatoriano de Transportes y Obras Públicas.

El proyecto es producto de un convenio tripartito entre la Corporación Andina de Fomento (CAF), que aportará 302.000 dólares, y los ministerios de Transportes de Colombia y Ecuador, que destinarán cada uno 20.000 dólares.

Según un comunicado del ministerio ecuatoriano de Transportes, las obras consistirán en dotar una segunda calzada al puente y mejorar sus accesos y los Gobiernos tienen un plazo de tres meses para escoger a la empresa consultora que se encargará del estudio sobre esta infraestructura.

La ampliación y mejora del puente internacional Rumichaca fue uno de los acuerdos alcanzados por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, durante el proceso de diálogo el año pasado para restablecer las relaciones diplomáticas.

La ruptura de las relaciones, el 3 de marzo de 2008, se produjo a raíz del bombardeo colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio de Ecuador, considerado por el presidente, Rafael Correa, como una violación de la soberanía de su país.

En ese ataque murieron el entonces número dos y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Raúl Reyes", y 25 personas más.

0
comentarios
Ver comentarios