Colombia hará un gran Mundial Sub 20 pese a lluvia: Santos

Bogotá, 30 Jul. (Notimex).- Juan Manuel Santos, presidente de Colombia instó hoy a las selecciones que participan en el Campeonato Mundial Sub 20 de Futbol en este país, a que "impere el juego limpio" y aseguró que pese al clima, se hará un gran campeonato.

El mandatario hizo la exhortación al felicitar este sábado a Barranquilla, por la inauguración del torneo mundialista, a la que pese a la lluvia, asistieron más de 50 mil espectadores, muchos de ellos turistas.

Santos aseguró, que esa ciudad caribeña se lució con "semejante espectáculo de luces, folclor y música", afirmó que el arranque del Mundial con lluvia "quiere decir que vamos a hacer un gran campeonato".

Insistió en que el objetivo de Colombia es realizar la mejor Copa del Mundo Sub 20 de la historia y consideró que así "como hemos comenzado, creo que hemos comenzado con el pie derecho".

Además del éxito en la parte logística, Colombia alberga desde el viernes a cientos de turistas que han llegado al país, para disfrutar de su música, gastronomía y paisajes, con motivo del certamen deportivo.

Las ciudades sedes han acudido a una variada oferta cultural para los visitantes, que podrían superar los 30 mil, la cual incluye conciertos y desfiles folclóricos en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

El Mundial ha coincidido con festejos como el Festival de las Flores en Medellín y el cumpleaños 473 de Bogotá, donde se anuncia como acto central un concierto con Daddy Yankee y Willie Colón.

Santos, quien el jueves pasado dio la bienvenida a turistas y selecciones a la justa deportiva, invitó este sábado a los equipos a que "impere el juego limpio, que haya muchos goles y que gane el mejor".

NTX/MTC/OS/GED/COPA11

0
comentarios
Ver comentarios