Resalta ministro de Defensa de Colombia Plan Democracia en elecciones

Bogotá, 30 Oct (Notimex).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy de exitoso el dispositivo que montó la Fuerza Pública para resguardar las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales en todo el país.

Pinzón entregó un balance positivo en materia de seguridad al término de la jornada electoral en mil 102 municipios, al indicar que sólo se registraron cinco incidentes violentos en todo el país.

Según el titular de Defensa, en estas elecciones hubo una reducción "de más del 70 por ciento en el número de casos, si se compara con las elecciones similares que se realizaron en el año 2007".

Calificó el trabajo de la Fuerza Pública como "todo un éxito", al cubrir 99.4 por ciento de los puestos de votación.

"Se presentaron algunos incidentes en Leyva, en Tame, en Putumayo, en Buenaventura y en la zona de Florida, que fueron controlados y que no afectaron en ningún momento la normalidad de la jornada electoral", explicó.

Según el reporte de Centro Integrado de Información e inteligencia electoral (CI2E), "en el 99.05 por ciento del territorio nacional no se presentó ningún tipo de acción por parte de los grupos terroristas".

"Se destaca que no ocurrieron acciones contra el debate ni la infraestructura electoral en todo el país y que ninguna ciudad capital fue afectada por hechos de terrorismo", agregó.

Tampoco se registraron hechos de violencia política contra candidatos, registradores o jurados durante el día, precisó Pinzón.

Los colombianos eligieron este domingo 32 gobernadores, mil 102 alcaldes, 418 diputados y 12 mil 61 concejales en mil 102 municipios, en donde hubo un despliegue de más de 360 mil efectivos de la Policía y Seguridad.

NTX/EF/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios