Buscará Colombia manejar el balón en Copa Mundial Sub-20: Quiñónez

Bogotá, 27 Jul. (Notimex).- El jugador de la selección Sub-20 de Colombia, Héctor Quiñónez, mencionó que el equipo anfitrión buscará manejar el mayor tiempo el balón, en busca de cansar a sus rivales en la justa mundialista.

Quiñónez, integrante del equipo que terminó cuarto lugar en el Mundial Sub-17 de Nigeria, sabe de la importancia de correr hasta el último minuto y, ahora mucho más, con el factor de la altura de Bogotá.

"Vamos a hacer la presión al rival por oleadas. Tenemos una buena condición física y tendremos que aprovecharla", aseguró el lateral izquierdo titular del equipo colombiano, que comenzará su participación en el Mundial este sábado contra Francia dentro del Grupo A.

El seleccionado colombiano reconoce que el equipo galo será su principal rival y por eso buscará inclinar a su favor los 2.650 metros de altura de la capital colombiana, que será la sede tricolor en la fase de grupos.

"Hemos tenido un trabajo bastante exigente y tenemos que aprovechar eso. Sé que de pronto ellos también han trabajado en la altura para que no les cueste tanto, pero nosotros venimos bien y esperamos aprovechar esa ventaja", explicó Quiñónez sobre su preparación.

El Grupo A, que tiene a Colombia como cabeza de serie, está integrado además por Malí y Corea del Sur, pero el equipo de Eduardo Lara piensa en su propia actuación como principio para afrontar los compromisos.

"Aún no hemos revisado los videos de los rivales, pero queremos hacer mucho manejo de balón, mucha tenencia y ser eficaces en el último cuarto de cancha", advirtió el lateral, que correrá hasta el minuto final en la lucha por una buena participación de Colombia en la justa mundialista.

NTX/SAL/LRL/COPA11

0
comentarios
Ver comentarios