Invade la "Joemanía" a Colombia, tras muerte del salsero Álvaro José

(Ampliación)

Bogotá, 29 Jul. (Notimex).- La muerte del salsero Álvaro José Arroyo, "El Joe", desató una verdadera "fiebre" por su música, que se escucha de manera permanente desde el martes en emisoras, bares y hogares colombianos.

Los temas que hicieron famoso al artista como "La rebelión", "El preso" y "Tania", entre otros, no han dejado de sonar desde el día en que se conoció la noticia de su deceso en una clínica de Barranquilla.

Al aumento en la venta de sus discos se suman los incontables homenajes que se le preparan al máximo exponente del ritmo caribeño, varios de ellos en las sedes que albergarán el Mundial de Futbol Sub 20.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, ciudad donde residía "El Joe, dijo este viernes que el compositor colombiano tendrá un monumento en su honor en la Gran Plaza de la Música de ese puerto caribeño.

"Tan pronto se produjo el triste deceso de Joe -por una complicación pulmonar-, empezamos a explorar la mejor manera de efectuar un homenaje perdurable, y dimos con la idea de la estatua", sostuvo el funcionario.

En la suroccidental ciudad de Cali, sus fanáticos preparan varias actividades para rendirle tributo al salsero fallecido, como "una rumba" masiva al ritmo de las canciones que lo hicieron famoso en su género musical.

Adicional a los más de 50 videos de los mejores conciertos del cartagenero que ya se venden en las calles, en los estadios donde se realizará desde este viernes el Mundial Sub 20 se entonarán sus grandes éxitos.

En Barranquilla, se le rendirá tributo no sólo en el acto inaugural de la justa deportiva, sino en el próximo carnaval, donde se le dedicará el Festival de Orquestas al "Joe", como parte de la programación especial.

NTX/MTC/OS/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios