México.- Petróleos Mexicanos colocó 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional, para el pago y refinanciamento de la deuda, que se anunció el miércoles 11 de septiembre.

Los recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa, de acuerdo a un comunicado.

Con la emisión se logró disminuir el costo del financiamiento anunciado inicialmente, ya que la demanda total fue de 38 mil millones de dólares, la mayor registrada para una emisión de la empresa.

La operación se dividió en 3 bonos de referencia, a 7 , 10 y 30 años. De éstos, mil 250 millones de dólares serán a 7 años, con un rendimiento de 6.50 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares a 10 años con un rendimiento a 6.85 por ciento y 3 mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70 por ciento.

“Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado”, aseguró la empresa”

comunicado Pemex