Abren los colegios para elegir al nuevo presidente chadiano

Yamena, 25 abr (EFE).- Los colegios electorales abrieron a las 06.00 hora local (05.00 GMT) de hoy en Chad, donde unos 5 millones de electores están convocados a las urnas para elegir a un nuevo presidente de la república.

En algunos centros de voto de la capital, Yamena, la llegada tardía de los miembros de las mesas electorales ha provocado retrasos en el inicio de las votaciones, mientras que en otros ha sido la falta de algunos equipos.

Por el momento, no se ha registrado una afluencia masiva de los electores a los colegios donde la jornada transcurría con normalidad y cuyas puertas cerrarán a las 18.00 horas.

Idriss Deby Itno, en el poder desde 1990, es considerado el favorito en las elecciones boicoteadas por los principales líderes de la oposición que ponen en duda la transparencia del escrutinio.

Los otros dos aspirantes son Nadji Madou, profesor de derecho e investigador, y Pahimi Padacke Albert, un diputado de la Asamblea Nacional que ha ocupado varios cargos en el gobierno de Deby, ambos sin verdadero peso político.

0
comentarios
Ver comentarios