Mueren seis personas al colapsarse un puente en India

La policía informó que el accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando se rompió uno de los cables que sostenían el puente, ubicado a la entrada de Seppa, en el estado de Arunchal Pradeshm, de acuerdo con

Londres, 29 Oct (Notimex).- Al menos seis personas murieron y otras 25 se encuentran desaparecidas, luego que un puente colgante colapsó sobre los rápidos del río Kameng, en la localidad de Seppa, en el noreste de India.

 

La policía informó que el accidente ocurrió la tarde de este sábado cuando se rompió uno de los cables que sostenían el puente, ubicado a la entrada de Seppa, en el estado de Arunchal Pradeshm, de acuerdo con reportes del diario The Hindustan Times.

 

El superintendente de la policía local, Kime Aya, dijo que hasta ahora los equipos de socorro han recuperado seis cuerpos y rescatado a 29 personas con vida pero lesionadas, cinco de las cuales se encuentran en estado grave.

 

El jefe policial aseguró que aunque la corriente rápida en el río y la oscuridad de la noche obstaculizan la búsqueda, las operaciones de rescate continúan, ya que se tienen reportes de al menos 25 personas desaparecidas.

 

La policía carece de una cifra de las personas que atravesaban el puente al momento del percance, pero hay reportes de que unos 100 residentes habían salido de la ciudad a esa hora para ir de caza, por lo que se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

 

El saldo exacto del accidente será confirmado y anunciado hasta mañana domingo.

 

Se trata del segundo percance de este tipo que ocurre en India en los últimos días, después de que la semana pasada unas 32 personas perdieron la vida y otras 132 resultaron heridas al desplomarse un puente durante un evento político en la localidad de Darjeeling.

0
comentarios
Ver comentarios