Promete Evo Morales colaborar con el gobierno de Humala

Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy su compromiso de colaborar con el gobierno de su homólogo peruano, Ollanta Humala, desde el primer día que asuma como mandatario del Perú.

"Nosotros siempre lo vamos a respaldar y apoyar al nuevo gobierno peruano", indicó el mandatario que asiste a la toma de posesión de Humala.

Reveló haber dispuesto que tanto el canciller David Choquehuanca, como los ministros de Gobierno y la Presidencia, se queden en Perú, luego de la ceremonia de transmisión de mando, para iniciar las reuniones de cooperación entre ambas naciones.

Morales dijo que sus ministros harán hincapié en los temas referidos a la integración, cooperación y comercio que existe entre ambas naciones.

El gobernante aclaró que las diferencias que en algún momento pudieron haber surgido con el gobierno del saliente presidente Alan García, "han quedado zanjadas, y que ahora las relaciones con el presidente Humala serán en bien de nuestros pueblos".

Morales se reunió este jueves en la embajada de Bolivia en Lima, con un grupo de representantes de organizaciones sociales y sindicales del Perú, a quienes les ofreció recibirlos el próximo 19 de agosto en el Palacio de Gobierno en La Paz.

NTX/JLC/OS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios