PRI y PAN coinciden en política económica: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista dijo que una eventual victoria del partido tricolor, para lo cual "toco madera", "representa la certidumbre de que vamos al despeñadero" y de que la democracia va a ser una

México.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no percibe injerencias del gobierno federal en el proceso electoral y que las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre la mejora económica con relación al pasado es parte de su libertad a expresarse.

Durante una conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano afirmó que el presidente y los políticos se pueden expresar, más aun cuando lo que se dice es la verdad.

Recordó que cuando Calderón Hinojosa se refirió a una encuesta que colocaba a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a cuatro puntos de Peña Nieto, consideró que tenía libertad para hacerlo y ahora con estas nuevas declaraciones ocurre el mismo caso.

López Obrador señaló que por ahora está dedicado a informar sobre quién es el priista Enrique Peña Nieto, que a su parecer es el candidato que quieren imponer "los que mandan en el país" para que mantengan su régimen de corrupción y privilegios.

"En la vida siempre hay prioridades y la política es optar entre inconvenientes. Yo he decidido informar cómo quieren imponer a Peña Nieto los que mandan en el país y lo hago con conocimiento de que el PRI y el PAN están en manos de los que mandan", añadió.

A pesar de que mucha gente de buena fe e incluso intelectuales sostienen que el partido de la derecha es Acción Nacional, comentó, "yo sostengo que existen dos partidos de derecha que son los mismos y que son el PRI y el PAN y que si existen diferencias, son de matices".

Subrayó que tanto el Partido Revolucionario Institucional como Acción Nacional coinciden en la política económica, que ha estado siempre al servicio "de los que mandan" y que ahora han tomado la decisión de patrocinar al PRI y a Peña Nieto.

Una eventual victoria del partido tricolor, para lo cual "toco madera", "representa la certidumbre de que vamos al despeñadero" y de que la democracia va a ser una asignatura pendiente, abundó.

El abanderado presidencial perredista insistió, por otro lado, en el bajo rating del debate y refirió cifras del periódico Milenio en el que se señala que éste solo fue visto por diez por ciento de la población en edad de votar.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que en 2006 los dueños de los medios de comunicación estaban más interesados en promover el debate porque querían que se viera, pues él se encontraba en el primer lugar de las preferencias y pretendían que cayera, mientras que ahora buscan que no se vea que tenga poca audiencia para que no crezca.

0
comentarios
Ver comentarios