Confían que habrá cohesión del PRI-DF en comicios internos

México, 26 Jul. (Notimex).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió que ese instituto político en el Distrito Federal alcance la cohesión interna, rumbo a la renovación de su directiva en agosto próximo, señaló la secretaria general Cristina Díaz Salazar.

En entrevista, reconoció que la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General priista en el Distrito Federal, el 1 de agosto, no es un tema fácil para transitar.

Díaz Salazar reconoció que "han sido muchos años que han sufrido, que han pasado por muchas turbulencias los priistas del Distrito Federal desde que perdimos (el gobierno de la capital)".

Sin embargo sostuvo que desde la dirigencia nacional, que encabezan ella y el presidente Humberto Moreira, se tiene la confianza de que el PRI capitalino con su militancia podrán lograr la reconstrucción.

Primero, abundó, de su unidad y después de objetivo, que le permitan ganar las próximas elecciones de jefes delegacionales, diputados locales y Jefe de Gobierno en 2012.

La dirigente priista aceptó que en estos momentos no se tiene un PRI totalmente unificado, sin embargo consideró que sus militantes "están empezando a construir su camino y el camino más que de unidad es de cohesión, de propósitos".

En este contexto, calificó de positivo que haya interés de una diversidad de integrantes del PRI local por lograr la renovación de la dirigencia. Incluso, consideró normal y parte de la efervescencia política que haya diversos militantes tricolores que promuevan su postulación.

"Me preocuparía que no hubiera quien pueda dirigir. Hay efervescencia, ganas de participar. Me preocuparía que el ánimo fuera de lo contrario, reservado, que nadie quisiera participar", comentó.

NTX/LJG/MMM

0
comentarios
Ver comentarios