Cae hombre con tres kilos de cocaína en aeropuerto de Toluca

México, 31 Ago. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal, con el apoyo de perros adiestrados, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca a un sujeto que intentaba transportar a Nuevo León tres kilos de cocaína oculta dentro de su equipaje.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el aseguramiento tuvo lugar durante una revisión aleatoria al equipaje de los pasajeros de un vuelo comercial con la ruta Toluca–Monterrey.

De esta forma se ubicó una maleta de color azul con número de control IJ0999354696, a nombre de Arturo Morales Razo, en cuyo interior se encontraba una bolsa de plástico forrada con cinta adhesiva de color gris.

La inspección del binomio canino permitió confirmar el potencial contenido de estupefacientes, y tras el análisis con reactivos químicos se confirmó que se trataba de casi tres kilos de cocaína.

De inmediato se procedió con la detención de Morales Razo, a quien le aseguraron dos mil 800 dólares americanos, mil 87 pesos mexicanos, dos teléfonos celulares, un radio de comunicación, entre otros efectos.

El sujeto detenido y todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación, donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud y lo que resulte.

NTX/AAM/MMH

0
comentarios
Ver comentarios