SÍGUENOS EN

Nacional

Ampliarán cobertura de programa Escuela Segura en Aguascalientes

Aguascalientes, 30 Ago. (Notimex).- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, anunció una inversión superior a los dos millones de pesos para ampliar la cobertura del programa Escuela Segura, de 490 a 600 planteles, durante este ciclo escolar.

"Dicho monto será utilizado para realizar mejoras a la parte interna de los planteles, mediante la instalación de protecciones, barda perimetral, nuevas cerraduras, chapas y cámaras de video, con la finalidad de resguardar el equipamiento y el mobiliario con el que cuenta cada escuela", detalló.

Explicó que la ampliación de la meta representará un beneficio adicional para cinco mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, el jefe del Departamento de Participación Social del IEA, Sergio Velasco Macías, dijo que la seguridad en las escuelas es una condición imprescindible, para que los niños y adolescentes estudien y aprendan.

"Esto implica el resguardo de su integridad física, afectiva y social en el centro educativo, así como en el entorno comunitario que los rodea", afirmó.

Por otra parte, indicó, siguiendo con las políticas educativas de mejora continua en la capacitación al magisterio, el 20 por ciento del presupuesto será destinado a la capacitación de los docentes y padres de familia.

"Abordando temas relacionados con la prevención del delito, violencia escolar y prevención de las adicciones, de tal manera que sepan cómo evitar o atender contingencias de seguridad que pudieran ocurrir en la escuela", agregó.

NTX/AGJ/DVA/AEG