Apoya Canales Clariond coalición del PAN en Edomex

Monterrey, 27 Feb. (Notimex).- El ex secretario de Estado, Fernando Canales Clariond, señaló que en problemas comunes como la seguridad y el desarrollo económico no hay ideologías, por lo que una alianza del PAN con el PRD es viable en el Estado de México.

En entrevista, el también ex gobernador de Nuevo León e integrante del consejo nacional panista señaló que las coaliciones representan un esquema de las democracias y durante la reciente visita del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, el panismo nuevoleonés le dio su aval en este proyecto.

"Es un esquema que el Partido Acción nacional (PAN) ha utilizado en el pasado, en los últimos años se ha puesto más, se ha hecho más usado y los que tenemos una convicción democrática debemos estar abiertos a estas alternativas, dependiendo de las circunstancias muy propias y muy locales en cada entidad federativa", dijo.

"Es muy importante cuando se da la coalición, buscar una unidad de criterio en cuanto al objetivo fundamental del gobierno, que es servir a la comunidad", dijo quien fuera secretario de Energía y Economía en el anterior sexenio.

"Los problemas básicos de este país y de cada una de las 32 entidades federativas, que son seguridad y desarrollo económico, ahí no hay ideologías, cualesquier ideología puede unirse para lograr más seguridad y mayor desarrollo económico", sostuvo.

Agregó que "en ese sentido, podemos unirnos con cualquier partido político, como lo hemos hecho, que coincida con estos planteamientos, por una parte, y por otra, la calidad de la persona".

Canales Clariond citó uno de los casos más recientes de coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, donde se pusieron por delante afinidades de beneficio para la ciudadanía y así llevar a la gubernatura a Gabino Cué.

Por ello, subrayó el consejo nacional del PAN, encargado de aprobar estas alianzas y del que forma parte, da su anuencia a explorar la alianza electoral para el presente año en los comicios del Estado de México.

NTX/PMR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios