Sale bajo fianza ex tesorero de Coahuila, operador del “moreirazo”

Héctor Javier Villarreal Hernánde está acusado por los delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos.

México.- Tras pagar una fianza, salió del Centro de Readaptación Social para varones el ex Secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.



El ex funcionario estatal está acusado por los delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos.

 

También por haber intervenido en la contratación irregular de créditos con el Banco del Bajío y Santander por 3 mil millones de pesos.



La tarde de ayer elementos de la Fiscalía General del Estado lo capturaron en Saltillo y se le trasladó a las instalaciones del Cereso, donde compareció ante la Directora de Averiguaciones Previas, Guadalupe Toca Zavala.



El 30 de junio, legisladores locales del PAN denunciaron ante la Fiscalía estatal el presunto fraude en el que habrían incurrido servidores públicos de Coahuila utilizando documentos apócrifos del Congreso local.

 

Las autoridades no revelaron el monto que se le fijó al ex funcionario estatal.

 

De acuerdo con el diario Reforma, la Fiscalía dijo anoche que solicitó órdenes de aprehensión en contra de otros involucrados, pero hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes son.

0
comentarios
Ver comentarios