Reportan en Coahuila 17 mil nuevos empleos en primer trimestre

Saltillo, 25 Abr. (Notimex).- La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó durante el primer trimestre del año la creación de casi 17 mil empleos formales en Coahuila.

El titular de la dependencia, Manuel de Jesús Hernández Rocha, destacó que estos datos muestran que se sigue por el camino correcto y que México es un país en crecimiento, "aunque debemos y podemos ir por más; el diagnóstico es claro y los instrumentos están a la mano".

"No habremos de dejar de insistir en la necesidad de que México tenga ya una reforma laboral a la altura de las exigencias de los millones de jóvenes, mujeres, adultos y grupos vulnerables que así lo reclaman", subrayó.

Agregó que de acuerdo con las cifras recientes, entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2011, el incremento acumulado en el número de trabajadores asegurados, a nivel nacional, fue de 271 mil 235, lo que equivale a un incremento de 1.9%.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Económico de Coahuila dio a conocer que tan sólo en la región sureste, en el mismo período, se registraron inversiones privadas por mil 600 millones de dólares, con la generación de más de 13 mil empleos.

NTX/VGV/OPH/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios