Enseñará diputado de Coahuila a comer bien con dieta de su autoría

Saltillo, 29 Oct. (Notimex).- El diputado local, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, buscará enseñar a la población a comer sanamente y sin gastar mucho dinero, a través del menú de "El Diablito Light", dieta de su autoría y que utilizó para bajar de peso.

"Estoy tratando de hacer un menú que a mí me dio resultado y bajé 14 kilos, que es bastante complejo, porque nadie nos enseña a comer y es una problema de cultura y de salud", declaró el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que en México, como en otras partes del mundo, muchas personas no saben cuántas calorías come por cada alimento que se hace en un día, lo cual en ocasiones crea problemas de salud, como sobrepeso y obesidad, y que desencadenan enfermedades de diabetes, infartos, hipertensión arterial.

"La propuesta es ir acomodando los alimentos e ingerir nada más lo que se requiere acorde a tu estilo de vida y actividades diarias, y se pueda comer lo suficiente, sólo lo necesario y de manera balanceada", puntualizó.

"El menú va sobre una base de algunos salarios mínimos, para que sea bastante económico; el desayuno está basado en lo particular en el huevo, acompañado de dos tortillas, con 100 gramos de frijoles y salsa de tomate; cocinado todo sin aceite, y con eso se baja mucho el valor calórico, adelantó.

"La idea es utilizar los mismos elementos en una forma económica y de manera distinta; es un método, una manera de comer sanamente, no es una dieta, y estoy tratando de descifrarlo y que se entendible en este menú, sólo me falta las cenas", precisó.

Ejemplificó que también se deben de conocer las calorías de las bebidas, pues hay cervezas que tienen de 140 a 55 calorías, y con ello sólo hacer las ingestas diarias recomendadas de alimento.

Donato de las Fuentes señaló que el menú de "El Diablito Light", estaría listo para darlo a conocer este fin de año, lo que permitirá a la población perder los kilos de más que obtuvieron durante la temporada de fiestas.

NTX/VGV/OPH/DVA

0
comentarios
Ver comentarios