Rechaza líder de Congreso de Coahuila pactos con delincuencia

Saltillo, 28 Feb. (Notimex).- El Congreso de Coahuila afirmó que no debe haber pactos con delincuencia organizada, ya que al concretarse por alguna autoridad ésta se estaría convirtiendo en un delincuente.

Aseguró además, que lo expresado por el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, fue mal interpretado.

Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Presidente de la Junta de Gobierno de la LVIII Legislatura, descartó de la misma forma que las administraciones gubernamentales actuales y anteriores hayan realizado esos pactos con la delincuencia organizada.

"Yo creo que ninguna administración gubernamental a nivel nacional ha pactado en ningún momento, que ningún presidente de la República, del partido que sea, pacte ese tipo de cosas, porque al haber un pacto te convierte igual de delincuente que ellos", enfatizó.

Expuso que todos los ciudadanos en conjunto deben tomar un punto de acuerdo, tarea no sólo del Poder Legislativo, así como reestructurar el tejido social, además de no caer en el lado fácil que conlleva a los jóvenes a la delincuencia por falta de oportunidades.

"No puede ser que la violencia sea un estigma permanente para el pueblo de México; creo que necesitamos todos los mexicanos hacer una conciencia real; es una responsabilidad de todos, no se trata de colores o ideologías de unos pocos", declaró.

Afirmó que la falta de valores está imperando y está provocando una ola de violencia incontenible, "tenemos que ser un dique de contención, hacer conciencia en lo que es verdaderamente la libertad", añadió.

NTX/VGV/HAR/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios