México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha instalado un plantón en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

La madrugada de este martes 10 de septiembre, la Sección 22 comenzó a instalar casas de campaña y manifestarse contra las leyes secundarias educativas de la Reforma Educativa que serán aprobadas esta semana.

Algunos han bloqueado los accesos a la Cámara de Diputados, en tanto que otros protestan como lo hicieron el jueves pasado, asesores técnicos profesionales que exigen recursos.

Son alrededor de 250 personas las que se encuentran en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata.

En tanto, se reportó que más de 130 integrantes de la CNTE bajaron de 7 autobuses foráneos con maletas y casas de campañas.

A la manifestación se sumaron técnicos especializados de telesecundarias y universidades en línea, quienes señalan que con la reforma educativa sus plazas fueron desconocidas.

A las 10 de la mañana se tenía prevista una reunión con AMLO y posteriormente, decidirán si bloquean los accesos en Palacio Legislativo.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, dijo a Ciro Gómez Leyva, comentó que no están de acuerdo de que siga existiendo la participación de la iniciativa privada en la evaluación de maestros y maestras en el sistema de carrera.

Indicó que evaluará con el presidente Andrés Manuel López Obrador los derechos laborales con los maestros.

Sostuvo que si bien el mandatario federal les ha prometido repuestas de manera directa, los maestros exigen que los acuerdos se ejecuten en sus estados.