SÍGUENOS EN

Nacional

Delata exceso de velocidad a presuntos "clonadores" de tarjetas

México, 31 Ago. (Notimex).- Policías capitalinos detuvieron a tres personas en la delegación Coyoacán, que delatadas por un exceso de velocidad y una credencia de elector falsa, presuntamente tenían en su poder tarjetas de crédito aparentemente "clonadas".

La Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los elementos de la unidad P58-29 le marcaron el alto al conductor de un automóvil BMW, con placas 354XWC, luego de que este ignorara un semáforo en el cruce Canal de Miramontes y Estrella Cefeída, en la colonia Espartaco.

Detalló que el piloto del vehiculo ignoró esta indicación e intentó huir acelerando, pero los uniformados lo alcanzaron y detuvieron a quien dijo llamarse Jonathan Enrique Solano Escobar, de 34 años de edady estar domiciliado en la calle López Cotilla, en la colonia Del Valle.

Sin embargo, cuando los policías le pidieron su identificación, el individuo presentó una credencial de elector con el nombre de "Jonathan Garduño Solano" y residencia en la calle Colima del Barrio Pueblo Nuevo, en La Paz, Baja California Sur.

Por esta incongruencia, los oficiales realizaron una revisión, resultado de la cual hallaron en la guantera del coche una licencia de conducir, supuestamente del Estado de México, además de seis tarjetas crediticias de diferentes instituciones aparentemente "clonadas".

Por lo anterior, este sujeto y sus acompañantes Jorge Mauricio Navarro Mandujano, de 50 años y Mireya García Rivera, de 42 fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se inició la averiguación previa.

NTX/AMR/GZP