Estudian en Chiapas efectos de cambio climático

Tuxtla Gutiérrez, 28 Feb. (Notimex).- Académicos e investigadores de los distintos Campus y Centros de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) realizan estudios para contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.

El rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, dio a conocer que investigadores de esa máxima casa de estudios de Chiapas trabajan en proyectos encaminados a la búsqueda de un mejor y mayor aprovechamiento de los recursos naturales de cada región del estado.

En los estudios, explicó, se privilegia también el respeto por el entorno, la sustentabilidad y la productividad, se trata de recuperar parte de lo que se ha perdido, conservar lo que se tiene y restaurar lo que se ha perturbado.

Reiteró que hay que conservar la tierra, "hay que cuidarla de manera sustentable porque es lo que nos da vida y hoy adquiere gran significado ante el fenómeno del cambio climático".

Comentó que estos cambios de clima que hoy percibimos, no es obra de la casualidad, son un reflejo de las malas decisiones tomadas por el hombre, al abusar de los recursos naturales.

Por lo que ahora corresponde a todos, y en particular a las nuevas generaciones, es emprender tareas para recuperar y preservar los recursos que son fuente de vida, afirmó el rector de la Unach.

Citó que regiones montañosas son cruciales para encauzarlas en la dinámica del desarrollo sustentable, ya que son estratégicas por su gran diversidad de fauna y flora, y por ser el inicio de cuencas hidrológicas, en especial, por los embalses.

NTX/IFL/AGS

0
comentarios
Ver comentarios