August 23, 2019 03:13


Nombres en relojes de Bijan sí son de clientes: Haute Living

Pese a que la gerente de la exclusiva tienda de Beverly Hills, Bijan, afirma que 50% de los nombres que aparecen en su aparador, incluyendo a Enrique Peña Nieto, no son clientes, un artículo de la revista Haute Living afirma que los

Ciudad de México - La revista altos lujos Haute Living, publicó un artículo sobre la exclusiva tienda de Beverly Hills, Bijan, en el cual se señala que el dueño de la tienda, Bijan Pakzad, sí ponía los nombres de sus clientes en los relojes del aparador de la tienda.

El artículo firmado por Seth Semilof, y publicado en marzo 16 de 2011, dice textual:

"Bijan tiene los nombres de sus clientes respetuosamente mostrados con sus paises correspondientes con banderas en relojes que adornan las ventanas, inmediatamente llamando la atención. Y cada reloj puesto con la hora de ese país. Has visto a cualquiera desde Steve Wynn, Carlos Slim, Vladmir Putin, y George Bush, por nombrar algunos."

Semilof agrega luego de mencionar que la tienda sólo tiene uno o dos clientes al día:

"Esos clientes pueden gastar hasta 5 millones en una sentada o medición, lo cual hace a Bijan aparentemente el "rey del lujo.""

Un video subido a YouTube por un internauta muestra que uno de los nombres que aparecen en los relojes es el del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, lo cual ha causado la indignación de miles de mexicanos en Twitter, puesto que, presuntamente, se requiere de un gasto de entre 2 y 5 millones de dólares en la tienda Bijan para recibir el reconocimiento de un reloj.

SDPnoticias.com llamó por teléfono a Bijan para preguntar sobre los relojes. La primer persona que respondió confirmó que los relojes son, en efecto, un agradecimiento a sus clientes.

Sin embargo, la segunda empleada de Bijan entrevistada por SDPnoticias.com, una gerente de apellido Messa, negó que se tratara de un agradecimiento a clientes, y que el dueño de la tienda, el diseñador Bijan Pakzad, eligió los nombres en base a "poder, apariencia y buen gusto."

Pakzad falleció en abril pasado, por lo cual no es posible averiguar por qué agregó a Peña Nieto a la lista de relojes.

De acuerdo con la gerente, el que un nombre aparezca en un reloj de Bijan no significa nada. De hecho, señala, la mitad de los nombres que aparecen en los relojes del aparador nisiquiera son clientes de la tienda.

Pese a esto, la indignación en las redes sociales contra Peña Nieto se disparó, puesto que el sueldo de Peña Nieto como gobernador es de 147 mil pesos al mes.