Sony afecta a 70 millones de clientes

Luego de los ataques sufridos por Sony entre el 17 y 19 de abril pasados, Trend Micro señaló que estas agreciones se tradujeron en que “una persona no autorizada” tuviera acceso a la información personal de 70

 

Se ha confirmado que la información robada es la siguiente:

– Nombre

– Dirección

– Dirección de email

– Fecha de nacimiento

– PlayStation Network/nombre de usuario QRiocity y contraseña y el ID online

Y la información “posiblemente obtenida”:

- Dirección de facturación

- Historial de compras

- PlayStation Network / respuestas a la pregunta de seguridad de contraseña Qriocity

- Todos los datos de cualquier cuenta dependiente, como las subcuentas de sus hijos)

Al parecer hasta el momento no hay evidencia de que se haya accedido a la información de las tarjetas de crédito, pero Sony aun no lo ha desmentido y está aconsejando a sus clientes tomar medidas preventivas.

Rik Ferguson, Director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de Trend Micro, comenta que tu eres el tipo de persona que tiende a utilizar la misma contraseña en varios sitios web a diario, debería empezar a cambiarla y olvidar este hábito.

Según Ferguson, los delincuentes que entraron a Sony ahora tienen tu dirección de email y tu contraseña habitual y también podrían tener las respuestas a su pregunta de seguridad, la cual también deberías de cambiar.

Nunca es una buena idea utilizar la misma contraseña a través de múltiples páginas web, por lo que desde Trend Micro se recomienda tratar de tener una única contraseña para cada sitio que utilice. Si bien esto puede parecer algo complejo e imposible de recordar, Ferguson indica que hay una manera sencilla de lograrlo.

“Crear una contraseña compleja con letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, como $%&!. Idear una forma para diferenciar la contraseña para cada sitio que utilice, por ejemplo, poner las primeras letras y las últimas del nombre de la página web al principio y al final de tu contraseña compleja, de esta manera la harás única y fácil de recordar”.

Si el sitio web le obliga a responder a más preguntas estándar como “Primer colegio en el que estudió” o “Nombre de su mascota” recuerde que la respuesta que dé no tiene por qué ser la verdadera, basta con que sea algo que pueda recordar.

Aparte de esto, y dada la naturaleza de la alerta, Sony pide a los usuarios estar pendiente a las comunicaciones de su banco en caso de que se produzca cualquier actividad no autorizada.

0
comentarios
Ver comentarios