Clausura Mario Vázquez Raña los mejores Juegos Panamericanos

* Consigue México la mejor actuación de su historia: 42 oros

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- Luego de 17 días de hazañas deportivas y que sirvió para que México hiciera historia al sumar 42 medallas de oro para mejorar lo hecho en Mar del Plata 95, llegó a su fin la justa regional considerada como la mejor en 16 versiones.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, clausuró los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y pidió que para 2015 se vuelvan a reunir los atletas de América.

"Hago un llamado a la juventud de América para que dentro de cuatro años no veamos en Canadá. Nos vemos en Toronto 2015", dijo.

En la ceremonia de clausura de la justa continental, a la cual asistieron cerca de cinco mil atletas, estuvo presente el gobernador de Jalisco, Emilio González, quien de manera simbólica entregó a la gente de Guadalajara la medalla de oro.

"Estos Juegos Panamericanos, más que construir estadios y una Villa Panamericana, lo que construimos es confianza y orgullo, pero sobre todo reconocimiento y futuro para nuestra patria", indicó el mandatario estatal.

Asimismo, se premió a los ganadores de la maratón panamericana, el brasileño Solonei Silva, quien se colgó el oro seguido por los colombianos Juan Carlos Cardona y Diego Alberto Coronado.

Luego vino la entrega de estafeta para Toronto y a partir de ese momento el espectáculo musical con Camila, luego The Wailers, la banda de Bob Marley con mucho reagge, el argentino Diego Torres y el puertorriqueño Ricky Martin.

NTX/LRB/AGG/TIEMPO09/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios