"El empate no es trágico y aún podemos clasificar", afirma el entrenador de Peñarol

Montevideo, 29 abr (EFE).- Diego Aguirre, entrenador del Peñarol, que el jueves empató 1-1 en casa frente al Internacional de Porto Alegre, afirmó que la igualdad "no es trágica" y dijo que su equipo "aún puede clasificar" a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Enfrentamos a un gran equipo que por algo es el actual campeón del torneo, por momentos los dominamos y controlamos el partido", dijo Aguirre.

El entrenador de Peñarol destacó que "Inter tuvo jerarquía y no se desesperó cuando pasamos al frente en el marcador".

Para lograr el empate el equipo brasileño "tuvo un poco de fortuna y después nosotros no encontramos el camino para otro gol", agregó.

El gol del Internacional fue consecuencia de un remate de larga distancia de Damiao que rebotó en un defensa del Peñarol y descolocó al portero uruguayo.

La eliminatoria "quedó un poco cuesta arriba y tenemos que ir a Porto Alegre a marcar por lo menos un gol, pero podemos lograrlo", agregó el técnico.

Aguirre elogió "la actitud" de sus dirigidos que tuvieron "convicción" para los marcajes y aplicación táctica.

"En el segundo tiempo nos faltó calma y claridad pero el equipo se esforzó hasta el final, eso me deja tranquilo", agregó.

La plantilla del Peñarol quedó concentrada, se entrena hoy y mañana, descansa el domingo y el 2 de mayo viaja a Porto Alegre para preparar el partido del día 4 que definirá el pasaje a los cuartos de final.

0
comentarios
Ver comentarios