México.- El Gobierno de México anunció que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases a distancia y por televisión abierta, y Milenio dio a conocer cómo funcionará el esquema.

El diario nacional aseguró que el proyecto funcionará a través de lazos con las principales televisoras del país. De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, las clases no serán transmisiones de entretenimiento.

Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios se sumaron al acuerdo para transmitir los contenidos. La SEP justificó que el 94 por ciento de los mexicanos tiene acceso a una televisión, por lo que con esto se dará proyección a 30 millones de estudiantes de los 16 grados de la educación básica y media superior.

La cobertura será nacional, 24 horas al día los 7 días de la semana.

¿Cómo funcionará y en qué horarios se darán clases?

En total se transmitirán 4 mil 550 programas de TV y 640 de radio en español y 20 lenguas indígenas.

Las clases iniciarán a las 08:00 horas y culminarán a las 19:00 horas. Los canales serán multiplexados. Quienes no tengan acceso a TV podrán acceder a las clases por la radio y libro de texto, con cuadernillos de trabajo.

El nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto. Las clases presenciales serán de las últimas actividades en retomarse en México, sólo cuando el semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde.

Con información de Milenio