Reynosa, Tamps., 29 Feb. (Notimex).- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, tramo Madero-González, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Pemex indicó, a través de un comunicado, que las conexiones ilícitas fueron retiradas por personal técnico y manual de la Superintendencia de Ductos Madero de Pemex Refinación.

Mencionó que los trabajos incluyeron medición de espesores, soldadura y pruebas no destructivas con líquidos penetrantes, para finalmente proceder al tapado de la excavación.

Destacó que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con dependencias federales, entre ellos personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar estos ilícitos.

Refirió que durante febrero, personal de seguridad física ha detectado tres tomas clandestinas en el puerto de Altamira.

La paraestatal exhortó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de hechos ilegales, tras afirmar que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en riesgo a las comunidades.

Para ello puso a disposición de la ciudadanía el numero telefónico gratuito 01 800 22 89 660, a fin de que la comunidad pueda denunciar hechos ilícitos.

NTX/BIZ/OPH/HAR/GVG