Detecta Pemex seis tomas clandestinas en Sinaloa

Culiacán, 26 Abr. (Notimex).- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó seis tomas clandestinas en los municipios de Mocorito, Culiacán y Ahome, sobre el derecho de vía del poliducto Topolobampo-Culiacán, informó la paraestatal.

En un comunicado, indicó que la primera toma fue detectada en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Alto, Culiacán, en donde personal de la paraestatal observó manchas y olor a combustible, así como rodadas de vehículos, tierra removida y una manguera para alta presión de 33 metros de longitud.

Luego de excavar, a 30 centímetros de distancia de esta toma, fue descubierta una segunda derivación, consistente en un conector, una válvula de globo niples soldados al poliducto y una manguera para alta presión de 36 metros de longitud, explicó.

Señaló que la tercera toma ilícita se ubicó en las inmediaciones del rancho San Francisco, en el mismo municipio, donde se encontró un niple soldado al ducto, una válvula de globo de cierre rápido, un reductor tipo campana y un conector rápido.

La cuarta se ubicó en las cercanías del ejido Concheros, Ahome, en un terreno agrícola. En el sitio se localizaron costales con tierra, una tabla y combustible derramado, motivo por el cual fue necesario hacer el trasiego del producto con el apoyo de una pipa y una bomba, añadió.

Agregó que en las inmediaciones del ejido El Pinole, municipio de Mocorito, fue localizada la quinta toma clandestina a tres metros de profundidad y sobre un terreno irregular y pedregoso, mientras que la sexta se ubicó en un sitio próximo al poblado El Rodeo, del mismo municipio.

NTX/HME/CRA/DVA/VGT

0
comentarios
Ver comentarios