SÍGUENOS EN

Nacional

Vigilan militares toma clandestina en ductos de Pemex en SJR

Querétaro, 31 Ago. (Notimex).- Personal militar resguarda la toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue descubierta ayer en la comunidad La Estancia, municipio de San Juan del Río.

Así lo confirmó el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Angel Prior Valencia, quien comentó en entrevista que esta toma clandestina constituye la número 15 en San Juan del Río en lo que va del año, por lo que habrá vigilancia permanente en ese municipio queretano.

"Nosotros mantenemos un despliegue permanente en ciertos puntos de interés o que presentan cierta problemática y vamos a estar en coordinación con las autoridades estatales y federales, para hacer un trabajo de resultados", enfatizó.

Señaló que la responsabilidad del Ejército mexicano es investigar la dirección que tiene una toma clandestina, para posteriormente dar parte al personal de Pemex para que haga la verificación y la denuncia correspondiente.

Llamó a la ciudadanía a hacer las denuncias correspondientes cuando detecten una actividad que podría ser ilícita, a fin de que el personal castrense concurra al lugar a la brevedad posible y actúe en consecuencia.

NTX/GMI/AJV/AEG