Desmantelan toma clandestina de diesel en San Juan del Río

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, informó de la detección de la toma en un terreno ubicado en el ejido cercade la carretera, con dirección

Querétaro, 31 Jul. (Notimex).- Una toma clandestina de diesel fue desmantelada en el kilómetro 172+700 de la Autopista Federal 57, dentro del Ejido Senegal de las Palomas, en el municipio de San Juan del Río.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, informó de la detección de la toma en un terreno ubicado en el ejido cercade la carretera, con dirección Querétaro-México.

 

La toma clandestina se conectaba a una manguera tipo jardinera transparente, con un grosor de 2 pulgadas, sellada con una tapa metálica y una bolsa de plástico, sujetados por una abrazadera también metálica.

 

En el lugar se presentó un derrame de algunos litros de combustóleo, por lo que Protección Civil acordonó el área y dejó en condiciones la toma para la reparación por parte de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El combustible se extraía del ducto comprendido del tramo Tula-Salamanca y la toma fue detectada por personal de Fuerzas Especiales de la Policía Federal, así como de Seguridad Regional de la misma institución.

 

Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Pemex y militares del Séptimo Regimiento Mecanizado con Sede en la Llave, quienes se hicieron cargo del resguardo de la zona.

 

En lo que va del año, se detectaron nueve tomas clandestinas a los ductos de Pemex en el municipio sanjuanense.

0
comentarios
Ver comentarios