Detecta Pemex toma clandestina en Coahuila

Saltillo, 29 Jul. (Notimex).- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 10 pulgadas Satélite-Gómez Palacio, en el municipio de General Cepeda, Coahuila.

Personal especializado del Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación realizará los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustible y reparar el ducto afectado.

La paraestatal señaló que el área jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Pemex indicó que el pasado 8 de julio también se detectó una toma clandestina hermética en el poliducto de 10 pulgadas de la línea 2 del oleoducto de 24 pulgadas Madero-Cadereyta, en el municipio de Ramos Arizpe.

A través de un comunicado, reiteró que seguirá recibiendo denuncias anónimas de estos hechos ilegales, por lo que sigue a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

NTX/VGV/OPH/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios