Detectan 10 cadáveres en fosa clandestina en Colombia

Bogotá, 28 Abr (Notimex).- Militares colombianos hallaron una fosa clandestina con al menos 10 cadáveres de supuestos paramilitares, asesinados en el marco del conflicto armado interno, informó hoy el Ejército.

Fuentes de la Cuarta Brigada del Ejército dijeron este jueves a periodistas que las osamentas fueron encontradas en la localidad de Toledo, del norteño departamento de Antioquia, durante un patrullaje militar en el sector.

Según el informe, los 10 cuerpos pertenecerían a integrantes del Bloque Minero de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), lideradas por Ramiro Vanoy, conocido con el alias de "Cuco Vanoy".

En la zona del hallazgo actúan grupos paramilitares de ultraderecha y rebeldes de izquierda, que mantienen una disputa por el control político y militar de la región, recordaron las fuentes.

Colombia arrastra un conflicto armado interno de más de cuatro décadas, el cual ha dejado más de 100 mil muertos y cientos de miles de desplazados, muchos de los cuales han huido hacia las fronteras.

NTX/MTC/JAH/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios