El Gobierno español recomienda a sus ciudadanos que abandonen Siria

Madrid, 30 abr (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda a todos los ciudadanos de este país que se encuentren en Siria y cuya estancia en el país no sea imprescindible que consideren la posibilidad de abandonarlo, debido a la situación de inseguridad existente por la represión de las protestas populares.

El citado Ministerio, en su página web (www.maec.es), pide a los españoles residentes en el país árabe que estudien las vías de salida del país, aunque no incluye por ahora ningún plan de evacuación.

Alrededor de un millar de españoles se encuentra en Siria, en su mayoría en Damasco y en menor medida, en Deraa, Homs y en la costera Latakia, ciudades donde las revueltas están siendo más intensas, según fuentes de Exteriores.

La colonia española está bastante integrada, puesto que buena parte de sus componentes tienen familiares sirios.

El Gobierno español recomienda a sus conciudadanos que permanecen en ese país árabe y que aún no han comunicado sus direcciones y números de contacto a la Embajada de España en Damasco que lo hagan lo antes posible.

Estados Unidos y Reino Unido ya pidieron a sus nacionales hace varias semanas que saliesen de Siria ante la creciente inseguridad.

0
comentarios
Ver comentarios