El Gobierno alemán aconseja a sus ciudadanos abandonar Siria

Berlín, 26 abr (EFE).- El Gobierno alemán aconsejó hoy a sus ciudadanos abandonar Siria y les recomendó hacerlo en vuelos regulares mientras ello sea posible.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Berlín emitió esta nueva recomendación a través de su página de internet, después de que en los días pasados desaconsejara ya explícitamente viajar a ese país.

Berlín empezó a reforzar sus advertencias a los viajeros a Siria semanas atrás, con los primeros estallidos de violencia, y las renovó ahora, cuando se calcula han muerto centenares de personas en la violenta represión de los manifestantes.

El pasado sábado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, apremió a las autoridades sirias a acercar posiciones con los movimientos democráticos y les instó a detener de inmediato la represión violenta de las manifestaciones pacíficas.

El jefe de la diplomacia alemana instó asimismo al presidente sirio, Bachar al Asad, a poner fin de inmediato a la violencia contra los manifestantes pacíficos y a garantizar el derecho a la libertad de expresión y de reunión.

0
comentarios
Ver comentarios