Orienta Consejo Ciudadano a víctimas de delito en centrales camioneras

México, 25 Abr. (Notimex).- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal instaló módulos de orientación en las cuatro centrales camioneras, para ofrecer apoyo a víctimas del delito.

El organismo detalló que los módulos, instalados dentro del programa Terminales Seguras, operan en las centrales camioneras del Sur, Norte, Oriente (TAPO) y Poniente (Observatorio), de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

En estos se brinda atención especializada de un psicólogo y un abogado, para tener un proceso de contención emocional y una orientación legal en caso de víctimas de un delito.

Además, los visitantes pueden hacer uso del servicio del Ministerio Público Virtual, que les permite levantar denuncias por querella o actas especiales, para quienes viajan con papeles oficiales y los extravían.

Agregó, a través de un comunicado, que durante los 38 meses de operación del programa Terminales Seguras se iniciaron mil 765 denuncias por actos diversos, entre ellos recuperación de menores extraviados, así como por los delitos de extorsiones telefónicas y robo.

El organismo recomendó a los visitantes que durante esta temporada vacacional, cuando estén en el aeropuerto y en las terminales camioneras, utilicen únicamente los servicios de taxis autorizados.

Asimismo, los exhortó a cuidar sus pertenencias, no portar objetos de valor de manera ostensible y llevar sólo el dinero y la tarjeta de crédito que se va a usar, y en caso necesitar un cajero automático, utilizar de preferencia los que se encuentran en centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.

Finalmente, para las personas que requieran mayor información puso a su disposición la página electrónica www.consejociudadanodf.org.mx.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios