Creará Puebla Ciudad Rural en San Miguel Tenextatiloyan

Puebla, 27 Abr. (Notimex).- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Rural en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, perteneciente al municipio de Zautla.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que está convencido de que su administración hoy necesita dar nuevas soluciones para atender viejos problemas.

Refirió que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Puebla es el tercer estado más pobre del país.

Añadió que el problema estructural que se enfrenta es la dispersión poblacional, pues al gobierno le cuesta lo mismo llevar agua a donde viven 50 mil habitantes, que si vivieran sólo 50 personas.

"Sin embargo, entre menos beneficiarios haya, mayor es el costo por habitante, por esto el interés de concentrar a la población en este ejercicio rural, donde no sólo se trata de construir las casas, sino de promover los proyectos productivos", expuso.

Resaltó que en San Miguel Tenextatiloyan, en la parte agropecuaria se tiene el proyecto de hongos, por ello ya se consiguió a través de una fundación que una importante cadena de supermercados compre toda la producción de hongos de esta Ciudad Rural.

En el caso de los alfareros, ya se trabaja para concentrarse en la producción y el diseño, a fin de garantizar no sÓlo que se produzcan más artesanías a través de la organización, sino que se puedan vender bien los productos, resaltó.

Indicó que esta primera etapa será habitada por 15 mil personas y con una inversión de 200 millones de pesos se podría concretar el proyecto el próximo 5 de mayo de 2012, con la conmemoración del 150 aniversario de la batalla de Puebla contra el ejército francés.

"Trabajamos en un conjunto donde se dote de todos los servicios, así como acciones de vivienda, transporte, educativas y de salud, se trata de dar un buen nivel de vida a la población ahí concentrada y dotarla de todos los servicios básicos", destacó.

NTX/AGB/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios