Reducirá Citigroup a 2.9 mil millones el número de sus acciones

* La operación se hará a través de in split inverso

México, 26 Abr. (Notimex).- Citigroup Inc., hará efectivo el split inverso o reducción de sus acciones de 29 mil millones a 2.9 mil millones en los mercados de Nueva York y México el próximo 6 de mayo después del cierre de operaciones bursátiles.

Con esta operación a partir del 9 de mayo de este año las acciones comunes de Citigroup desde la apertura comenzarán a cotizarse sobre una base ajustada del split tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) como en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior de acuerdo con el anunció del 22 de marzo pasado emitido a través de la plaza bursátil mexicana, en donde revelaba su intención de realizar un split inverso de las acciones representativas del capital social de Citigroup.

Ello, aclaró, en el entendido que las acciones que se recibieran con motivo del split inverso conferirían los mismos derechos económicos y corporativos que tuvieran los títulos objeto de intercambio.

Así, en un comunicado enviado este martes a la BMV, precisó que el valor nominal de las acciones comunes de Citigroup permanecerá igual; el número de acciones comunes en circulación de aproximadamente 29 mil millones se reducirán a alrededor de 2.9 mil millones.

Subrayó las acciones comunes de esta institución financiera seguirán cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange, por sus siglas en inglés, NYSE) bajo el símbolo "C", pero serán cotizadas bajo un nuevo número CUSIP.

Detalló que con motivo de dicho split inverso, los accionistas recibirán una acción por cada 10 títulos actualmente en circulación de las que sean propietarios y no se emitirán fracciones de acciones con relación al split inverso.

En este sentido, comentó que tras la ejecución del split inverso, el agente de transferencia de Citigroup totalizará todas las fracciones de acciones que de otro modo habrían sido emitidas como resultado del split inverso y esas acciones se venderán en el mercado.

De ahí, precisó, que aquellos accionistas que de otro modo tendrían fracciones de acciones comunes recibirán un pago en efectivo del producto de esa venta en lugar de dicha fracción de acciones.

NTX/VRR/EGL

0
comentarios
Ver comentarios