Asegura PGJDF que se entregaron citatorios a Paula Cusi

México, 25 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que en la indagatoria del mérito obran dos citatorios, girados para que Paula Cusi se presentara a comparecer en su carácter de probable responsable del delito de falsedad de declaraciones ante autoridad judicial.

La dependencia informó que tras estos citatorios, del 25 y 30 de marzo, fue librada la orden de aprehensión contra ella por el juez 69 Penal el pasado 15 de abril, la cual fue cumplimentada este lunes e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Asimismo, la dependencia detalló en un comunicado, que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales inicio la investigación previa número FAE/A/T3/57/11-03 el pasado 17 de marzo por la posible comisión del delito de falsedad en declaración.

La averiguación fue iniciada por la denuncia de hechos formulada por escrito del denunciante, en su carácter de apoderado legal de la empresa Grupo Acal, S.A de C.V.

Cusi fue detenida en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en el momento que iba a rendir su declaración en el desahogo de pruebas del juicio civil que interpuso contra Emilio Azcárraga Jean.

Ello, por presunto despojo e incumplimiento del reparto de la sexta parte de la herencia de Emilio Azcárraga Milmo, su ex esposo, quien falleció el 16 de abril de 1997.

NTX/ARM/APC/YSL

0
comentarios
Ver comentarios