Paula Cusi fue citada dos veces: PGJDF

La PGJDF respaldó la versión de Televisa de que Paula Cusi fue detenida por presunta falsedad de declaraciones en un juicio y dijo que se le citó dos veces, aunque no explicó por qué Televisa es la que tiene que

Ciudad de México - La Procuraduría General de Justicia del DF declaró que la viuda de Emilio Azcárraga Milmo, Paula Cusi, fue citada a presentarse ante un juzgado por el delito de falsedad de declaraciones dos veces, y que al ignorar los citatorios se procedió a detenerla.

De acuerdo con Reforma, la PGJDF aseguró que los citatorios se giraron el 25 y el 30 de marzo, pero no hubo respuesta por parte de Cusi.

Esta versión coincide con un comunicado emitido por Televisa en el cual asegura, sin ser procuraduría de justicia y sin explicar por qué es Televisa la que busca justificar el arresto, que la detención de Paula Cusi fue con apego a la ley debido a que no respondió a los citatorios.

Según Televisa, Paula Cusi hiz declaraciones que de acuerdo con documentos resultan falsas, aunque ni Televisa ni la PGJDF aclararon a qué afirmaciones se refieren.

Los abogados de Paula Cusi, mientras tanto, buscarán ampliar el plazo para presentar evidencias a favor de la viuda de Azcárraga Milmo.

A continuación el comunicado del abogado de Televisa, Alonso Aguilar Zinzer,  sobre el caso:

La señora PAULA CUSI PRESA MATUTE, fue detenida el día de hoy con motivo de una orden de aprehensión librada en su contra por la Juez Sexagésimo Noveno Penal en el Distrito Federal, como probable responsable de la comisión del delito de Falsedad Ante Autoridad. Dicha aprehensión se llevó a cabo con estricto apego a la ley, estando presente uno de sus abogados.

La citada orden de aprehensión, se origino con motivo del trámite de una averiguación previa, en la que se acreditó mediante diversos documentos públicos que la señora PAULA CUSI PRESA MATUTE, no se condujo con verdad al rendir testimonio ante el Juzgado Sexagésimo Segundo Civil en el Distrito Federal, dentro de un juicio iniciado por ella en el que cuestiona el trámite de la sucesión testamentaria del señor EMILIO AZCÁRRAGA MILMO.

Durante el trámite de la averiguación previa la señora PAULA CUSI PRESA MATUTE, fue citada en el domicilio proporcionado por su representante legal en el juicio civil para recibir notificaciones, en dos ocasiones para comparecer ante el Ministerio Público Investigador los días 29 de marzo de 2011 a las 10:00 horas y el día 4 de abril de 2011 a las 10:00 horas.

El expediente ha sido revisado por las diversas instancias que participaron en su trámite y en todos los casos se determinó la existencia del delito por el que se libró en su contra orden de aprehensión.

La señora PAULA CUSI PRESA MATUTE, cuenta con todos los recursos que la ley le otorga para alegar ante las autoridades competentes lo que a su derecho convenga.

Se destaca que la señora PAULA CUSI PRESA MATUTE, denunció con anterioridad a que se iniciara la investigación en su contra a través de su apoderado a los albaceas de la sucesión, optando con ello a que los tribunales penales conocieran de la controversia.

ATENTAMENTE
Licenciado Alonso Aguilar Zinser

0
comentarios
Ver comentarios