Circula en México "Soñar una bestia", de César Güemes

* Novela policiaca inteligente, con suspenso y tintes cómicos

México, 26 Abr. (Notimex).- El escritor y periodista César Güemes (Ciudad de México, 1963) sorprende con buen gusto al público con su reciente obra literaria, "Soñar una bestia", una novela policiaca de suspenso y tintes cómicos que llevan al lector hasta el borde de la intriga y la curiosidad.

En la trama, "Angel Balderas", joven periodista con una carrera respetable en el medio, escribe acerca de los asesinatos de un homicida nocturno que suele embriagar primero a sus víctimas para después matarlas y cortarles el pene, y acompañar el cuerpo con una nota, mensaje cifrado o el verso de un poema.

La investigación y consecuentes publicaciones del reportero molestan mucho al asesino en serie, quien decide darle un gran escarmiento. Ante la amenaza de muerte y para detener al monstruo de la noche, "Angel" recurre a un grupo de viejos amigos con quienes forma una extravagante y original brigada.

Entre ellos, su maestro "Camilo Sánchez Carioca", encarcelado y autoexiliado algunos años por participar en el movimiento del 68; "Germán Guardia", médico legista; "Fellini", cerrajero profesional; "Simbad", extraordinario payaso y transformista; "Tívoli", reconocido lanzador de cuchillos.

Además, en el grupo de élite que el comunicador conforma está "Belisario de Jesús Domínguez", extraordinario pitcher, quien abandonó su carrera al matar a un contrincante de un pelotazo. Lo cierto es que el periodista sabe que su vida también está en riesgo y que recurrir a la policía es algo así como inútil.

Pero lejos de amedrentarse, "Angel Balderas" decide combatir duro, sin tregua y a muerte a ese monstruo, de acuerdo con la historia escrita por César Güemes, quien estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El autor realizó cursos de Literatura Contemporánea en la Escuela Normal Superior (ENS) y es egresado del Taller de Letras de Felipe San José. Obtuvo con méritos las becas de Jóvenes Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Centro Mexicano de Escritores (CME).

A la par de su trabajo periodístico, ha dado a conocer obras entre las que se cuentan "Cinco balas para Manuel Acuña" y "Reinas de corazón". Antes de dedicarse por entero a la escritura, prestó sus servicios a diversos diarios capitalinos y uno español.

Como periodista, lo han distinguido con los reconocimientos "Fernando Benítez", conferido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y con el Premio Nacional de Periodismo. De su nueva obra, señala que "es como si en algún lugar del cerebro alguien jalara un gatillo para disparar mis actos".

NTX/JCC/MCV

0
comentarios
Ver comentarios