Debutará Joel Núñez como cineasta con "Siete años de matrimonio"

* El filme marcará el retorno como actriz de Yolanda Andrade, quien también será co-productora

México, 29 Abr. (Notimex).- Con la comedia romántica "Siete años de matrimonio", que contará con música de Francisco Céspedes, el inversionista fílmico Joel Núñez debutará como director de cine y marcará el retorno como actriz de Yolanda Andrade.

Se trata de una historia de enredos, muy apta para toda la familia, que comenzará a filmarse el próximo 1 de agosto en escenarios de Polanco y Santa Fe, entre otros puntos de la Ciudad de México, además del estado de Oaxaca.

Otros de los actores que formarán parte del elenco son Susana Dosamantes, Chantal Andere, Monserrat Oliver, Ana Brenda, Roberto Palazuelos, Guillermo Iván y Ari Brickman, entre otros. La fotografía será de Sergio Reynoso y el sonido de Santiago Núñez, ganador del Ariel por "El crimen del padre Amaro".

Núñez, quien es el productor de "Victorio", ópera prima de Álex Noppel que se estrenará el próximo 5 de mayo en el Distrito Federal, dijo que Yolanda Andrade también será co-productora del filme, pero contará con el apoyo de diversos inversionistas, pues se hará mediante el Articulo 226 del Impuesto sobre la Renta.

"Es una película de presupuesto bastante alto en cuya historia se describirá esa parte de primer mundo en que viven algunos habitantes de la capital mexicana, no se tocará para nada la pobreza, y no porque no la haya, sino que la idea es mostrar esas situaciones sofisticadas", dijo Núñez.

Subrayó que él se encargará de la dirección y se apoyará en la historia que escribió Natalia Armienta. Añadió que contarán con el respaldo financiero del Grupo Inbursa y Telcel, y aunque se reservó el monto del presupuesto, se congratuló que la iniciativa privada mexicana continúe impulsando al cine nacional.

Cabe resaltar que el Eficine 226 es un estímulo fiscal para los contribuyentes que otorga el Artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que apoya la producción o post-producción de largometrajes de ficción, animación o documental.

A través de Eficine, los contribuyentes que inviertan en proyectos cinematográficos en México pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su inversión, contra el Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio en el que se determine el crédito.

A través de este mecanismo se pueden distribuir en total 500 millones de pesos por cada ejercicio fiscal. Cada proyecto no puede exceder de 20 millones de pesos.

El cineasta adelantó que dentro de "Siete años de matrimonio" habrá una pareja central, pero también varias subtramas en las que sobresaldrán otros matrimonios y se expondrá cómo se puede manejar el matrimonio, así como las relaciones de pareja en el México actual tan convulsionado.

"Será una comedia ciento por ciento romántica en la que el público, cuando se estrene a mediados de mayo de 2012, saldrá con una sonrisa enorme", afirmó el director del filme.

NTX/JVZ/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios