Otorga el GIFF al cineasta coreano Bong Joon-ho la Cruz de Plata

(Ampliación)

* Reconocen trayectoria del realizador durante homenaje; presentan la gala-performance "Crossroads of youth"

Por Luis D. Alcántara Cervantes. Enviado

Guanajuato, 29 Jul. (Notimex).- El cineasta coreano Bong Joon-ho recibió la Cruz de Plata durante la decimocuarta edición del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF) que se realiza aquí, encuentro en el que se presentó la gala-performance "Crossroads of youth".

En el Teatro Juárez de esta ciudad, que lució a su máxima capacidad, se llevó a cabo la ceremonia en la que fue reconocida la trayectoria del realizador, de quien se proyectó un video que mostró parte de sus trabajos.

El cineasta mexicano Roberto Fiesco fue el encargado de conducir el homenaje, en el que estuvo presente Sara Hoch, directora del GIFF, quien le entregó a Joon-ho la Cruz de Plata que distingue al festival.

"Es un placer conocerlos, es un honor estar aquí con ustedes, voy a recibir este premio como un reconocimiento para que pueda trabajar mucho más en el futuro, este aplauso no solamente es para mí, sino para Corea y su cine", manifestó el director cinematográfico.

Mencionó que apenas el miércoles llegó a la capital de Guanajuato, por lo que ha conocido muy poco, pero "lo que he visto creo que es muy hermoso y si tuviera tiempo quisiera caminar por todos los túneles, me puede salir una idea, es como si quisiera hacer una película aquí y creo que tomaré una copa de tequila esta noche".

Tras recibir un libro y una botella de tequila también, el homenajeado bajó del escenario para disfrutar de la gala-performance "Crossroads of youth" (1964), dirigida por Ahn Jong-Hwa.

Esta producción es una de las dos películas coreanas silentes que se conservan, cuyo negativo original fue hallado en 2007 y restaurado posteriormente en el Archivo Fílmico de Corea.

La trama aborda la historia de "Young-bok", quien se va de su tierra natal a Seúl en busca de una vida mejor, dejando atrás a su hermana "Young-ok" y a su anciana madre.

La producción fílmica muestra las alegrías, enojos, tristezas y placeres de la juventud.

Cabe señalar que la historia de la película es relatada por un narrador en vivo, quien hace las voces de cada uno de los personajes, al tiempo que es musicalizada también en vivo.

NTX/DAC/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios